Itsasertzetik

Entrevista

La situación de un velero de Donostia en tiempos del COVID-19

Hemos querido acercarnos a Hondarribia y a Donostia para recoger el testimonio de un formador de patrones de yate y de embarcaciones de recreo.

Sobre Itsasertzetik - Museo agente de la actualidad

El museo, agente de la actualidad es una iniciativa de los museos forales de la Diputación Foral de Gipuzkoa que pretende visibilizar las realidades cercanas al museo en época de confinamiento.

Ante la situación de excepcionalidad creada por el COVID19, los tres centros se acercan a las realidades más cercanas de la comunidad del museo a través de entrevistas, podcasts y una pequeña revista online. El objetivo es visibilizar y poner en valor comportamientos e iniciativas de personas anónimas que ahora mismo, como el museo, son testigos de una historia común.

El Euskal Itsas Museoa quiere compartir las respuestas y las incertidumbres que se han dado en la pesca y en los canales de distribución y venta del pescado. Itsasertzetik nace como una revista online disponible en esta sección de la web para dar respuesta a algunas de los mayores interrogantes del sector ¿Cómo están afrontando los cambios que ha provocado esta nueva realidad?