Euskal Itsas Museoa

¿Conoces algún Elkano del s.XXI?

CONCURSO ¿Conoces a algun Elkano del s.XXI?

¡Comparte su historia con nosotro/as!

Como seguro sabes, si has seguido la exposición Elkano. La primera vuelta al mundo, desde el Euskal Itsas Museoa hemos querido acercar esta hazaña y esta actitud de aventura a la actualidad.

La idea surgió durante la concepción de la exposición, cuando localizamos a nuestro alrededor actitudes y aventuras que nos recordaban mucho a Elkano. Historias/vidas/viajes de personas que consideramos que tenían similitudes con el getariatarra, su viaje y la decisión de dar la primera vuelta al mundo. Fue entonces cuando surgió el espacio Elkanos del siglo XXI ¡Un lugar de encuentro donde compartir historias insólitas!

Este espacio volverá a la vida física con la reapertura del museo, y esperamos mantenerlo durante todo el año, y el que viene. Esperamos llenar la ganbara con las historias de la familia González, que dio la vuelta la mundo en velero en familia, de  Xabier Gutiérrez el buscador de especias… ¿Te imaginas poder conocer a tu héroe, a tu Elkano? ¡El Euskal Itsas Museoa puede intentar hacerlo realidad! ¡Aceptamos sugerencias para compartir aún más historias!

¿Y tu? ¿Conoces a algún #ElkanodelsigloXXI? ¡Comparte su historia con nosotro/as! Cuéntanos a través de nuestras redes sociales en unas frases quién es para ti un/una Elkano del SXXI y  podrás ganar 2 entradas para el encuentro “Comida a bordo” con Aitor Arregi del restaurante Elkano!

¿Necesitas ideas? Por la ganbara del Euskal Itsas Museoa han pasado y compartido su historia unos cuantos Elkanos del SXXI: 

Los hermanos Pou, que compartieron con nosotro/as las similitudes de sus aventuras con el viaje de Elkano, los secretos para mantenerse genuino en un mundo donde empieza a imperar el marketing y las redes, y su idea de lo auténtico.


Kike de Pablo y Julio Villar, los primeros aventureros. Por Tierra, a los puntos más altos del planeta, y por mar en solitario. Estos dos diamantes del alpinismo y la aventura vasca compartieron, en un abarrotado encuentro, historias de cuando vivían “sin cobertura”. La pureza de sus actividades, y que, lo que más importa no es la cima sino todo lo que te lleva a ella: la preparación, el camino, la compañía...y, por supuesto, el llegar a poder saborearla abajo.

Ane Miren Miralles y Xabier Agote. Por suerte para todo/as este encuentro fue grabado y podéis visualizarlo aquí. Atentos/as al secreto de Ane Miren para alimentar sus aventuras, la caja de los sueños…¡Ahora es tiempo de llenarla!

Contacto

Visit THE MUSEUM

Tuesday to Saturday:
10:00 - 14:00 and 16:00 - 19:00

Sundays and public holidays:
11:00 - 14:00
16.00 - 19.00 (from 15th of june to 15th of september)

December 24 and 31:
10:00 - 14:00

Closed on Mondays. Closed January 1, 6 and 20, and December 25.

Ticket prices, groups, how to arrive...