Euskal Itsas Museoa

Una exposición viva

La exposición “Elkano. La Primera Vuelta al Mundo” viene acompañada de una amplia programación en formatos muy diversos y para públicos diferentes que se llevará a cabo desde diciembre de 2019 a junio de 2020: 

  • La hora peripatética: En la época de la Grecia Clásica, los jardines de Aristóteles contenían respuestas que generaban preguntas… La exposición Elkano. La primera vuelta al mundo también. Una hora para desarrollar preguntas, y buscar respuestas en el museo de la mano de nuestro equipo de mediación.

  • Visitas teatralizadas para todos los públicos. 
  • Una tertulia con: un café, unas sillas, el Mar y Elcano servirán al director del museo Xabier Alberdi para acercarnos a la realidad del siglo XVI, y a la gesta de dar la primera vuelta al mundo.

  • Encuentros abiertos con especialistas para promover la reflexión en torno a diversos temas relacionados con la expedición (astronomía, cartografía, navegación, música, gastronomía…)
  • Encuentros con “Elkanos del siglo XXI”, personas que han dado su vuelta al mundo particular, que han logrado abrir nuevas rutas o alcanzar metas hasta el momento nunca conseguidas: alpinistas, escaladores, navegantes, viajeros... 
  • Talleres familiares
Consulta la información sobre tarifas aquí

PRÓXIMAS CITAS: 

Elkanos del siglo XXI

julio-kike_blog

Julio Villar y Kike de Pablo, los primeros aventureros

Jueves, 23 enero 2020, 19:00h. 

Entrada libre hasta completar aforo.

Los dos viejos colegas se reencuentran en el museo para contarnos sus vivencias y experiencias en la alta montaña. Julio y Kike formaron parte de las primeras expediciones vascas al Everest de 1974 y 1980, respectivamente. Julio Villar, además nos hablará de su vuelta al mundo en solitario a bordo del velero Mistral que realizó entre 1968 y 1972. El encuentro estará moderado por el escritor y viajero Ander Izagirre.

Leer más...

Una tertulia con Xabier Alberdi

20200129_andaluzia

 Vascos en Andalucía

Miércoles, 29 enero 2020, 19:00 h.

Precio entrada: 3€

Aforo limitado

 Cádiz, Málaga y Sevilla fueron durante la muchos siglos los lugares dónde comerciantes y gentes vascas se encontraban   y mercadeaban. ¿A qué se debía esta relación? ¿Cuándo comienza esta relación?

Leer más...

Elkanos del siglo XXI

Expediciones por mar: Ane Miren Miralles Leguiñena y Xabier Agote Aizpurura

Miércoles, 19 febrero 2020, 19:00h. 

Entrada libre hasta completar aforo.

Dentro del espacio Elkanos del siglo XXI, estos dos aventureros se reunirán en el Euskal Itsas Museoa para contarnos sus vivencias y experiencias en la mar. Además, nos hablarán de sus expediciones y travesías realizadas con embarcaciones históricas y tradicionales.

El encuentro estará moderado por el escritor y viajero Ander Izagirre.

Leer más...
Contacto

Visita el museo

De martes a sábado:
De 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos:
De 11.00 a 14.00 h.
De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)

24 y 31 de diciembre:
De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado. 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Tarifas, grupos, cómo llegar...