Euskal Itsas Museoa

Una exposición viva

PIZTU MUSEOA ¡Nuevo programa de actividades para el VERANO 2020!

El Euskal Itsas Museoa reabrirá sus puertas con un un programa renovado, pensado para que el público disfrute en el museo en un entorno seguro. Tanto el propio museo como los formatos de las visitas y actividades se han adaptado a los criterios de seguridad y a las medidas de prevención ante el Covid 19.

Piztu museoa es un programa de actividades adaptado a diferentes públicos y que se reanudarán en la fase 3. Se ofrecerá actividades al aire libre, en formatos reducidos y visitas a la carta.

Exposiciones:

  • Exposición “Elkano. La primera vuelta al mundo” con entrada gratuita
  • Musealiak El espacio Musealiak presenta las colecciones de Gordailua y permite descubrir el viaje de un objeto de uso corriente,  una campana de bronce, hasta las vitrinas del museo. Somos memoria, somos futuro.

Visitas y actividades:
  • MicroMuseos: se ofrecerán encuentros de 15 minutos, en los que se descubrirán historias sorprendentes sobre la exposición temporal en grupos de un máximo de 8 visitantes.
  • Juego de pistas “La Jarana, ¡qué ganas!”: una  gynkana para jóvenes y familias donde descubrirán los secretos mejor guardados del barrio del puerto y la Parte Vieja. Los interesados podrán recoger su kit de explorador/a en la recepción del museo. Será una actividad disponible en el horario del museo para realizar “a tu aire
  • ¡Nos vamos de Jarana!  Paseos comentados por el puerto de San Sebastián. En estos paseos comentados, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar junto al equipo del museo los secretos del puerto donostiarra, también conocido como La Jarana.
  • Visitas por el puerto de Donostia: En colaboración con la Kofradía-Itsas Etxea, los asistentes descubrirán la historia y evolución del puerto de la ciudad de la mano de un mediador del Euskal Itsas Museoa y disfrutarán de una degustación de pintxos realizados con productos de temporada en las nuevas instalaciones de la Kofradía-Itsas Etxea.

Encuentro con el comisario... Xabier Alberdi

¿Fue Elkano un accidente?

Encuentros con el comisario de la exposición Xabier Alberdi con el tema “¿Fue Juan Sebastián Elkano un accidente? como eje principal. En este coloquio, los asistentes podrán participar y debatir acerca del papel del navegante guipuzcoano en la Primera Vuelta al Mundo.

  • Miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 18:00h. Bilingüe. 
  • Sábado, 9 de enero de 2021 - 18:00h Bilingüe.

GABONAK MUSEOAN!

gabonak museoan

El Euskal Itsas Museoa presenta su programa de actividades para las Navidades. Se ofrecerán visitas teatralizadas, encuentros con el comisario de la exposición, visitas peripatéticas, etc.

Serán los últimos eventos de la programación de la exposición “Elkano. La pimera vuelta al mundo” que finaliza el 10 de enero.

Leer más...

La hora peripatética

elkano_albistea

  • Sábado, 12 de diciembre 2020
  • 12:00h y 17:00h

Visita de una manera activa y participativa la exposición "Elkano. La primera vuelta al mundo" con la ayuda de nuestro equipo de mediación!

Leer más...

Nire Musealiak-Mi musealiak

niremusealiakcuadrado_thumb180_

La iniciativa Musealiak parte desde el principio de que somos las personas quienes hacemos el patrimonio. Por eso, con “Nire Musealiak- Mi musealiak” buscamos que sean esas historias de las personas también quienes sigan haciendo crecer el proyecto Musealiak.

Leer más...

DESCUBRE, VIVE Y SABOREA EL PUERTO DE DONOSTIA

kofradia-visita-puerto-donostia-768x518

En este paseo por el puerto de Donostia descubrirás los secretos, las curiosidades y la arquitectura del barrio de La Jarana acompañados por el equipo de mediación del Euskal Itsas Museoa. Subirás a bordo del Isturitz I, barco profesional de pesca de bajura, donde su patrón te mostrará los aparejos y la tecnología que emplea en su día a día. Para concluir, disfrutarás de una degustación basada en productos elaborados con pescado de bajura en Kofradia – Itsas Etxea.

Leer más...
Contacto

Visita el museo

De martes a sábado:
De 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos:
De 11.00 a 14.00 h.
De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)

24 y 31 de diciembre:
De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado. 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Tarifas, grupos, cómo llegar...