Elkanos del siglo XXI

Dando voz a otras realidades a lo largo del mundo: Ane Irazabal y Karlos Zurutuza

Miércoles, 4 de marzo 2020, 19:00h.

Entrada libre hasta completar aforo. Se recomienda inscripción previa en a través de Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o llamando al 943 430051.

Dentro del espacio Elkanos del siglo XXI, estos dos profesionales del periodismo se reunirán en el Euskal Itsas Museoa para contarnos sus vivencias y experiencias como periodistas especializados en zonas de guerra y de conflicto de Oriente. Historias llenas de gentes, viajes, lenguas minoritarias, diferencias, similitudes, paisajes, mar…

El encuentro estará moderado por el escritor y viajero Ander Izagirre.

dsc_0139 1

Ane Irazabal (Arrasate 1984) es licenciada en Historia por la Universidad del País Vasco y en Comunicación Audiovisual por Mondragón Unibertsitatea. Al finalizar sus estudios se trasladó a Palestina, donde comenzó a trabajar como periodista freelance. Desde entonces ha ejercido como corresponsal en varios países del mundo, entre ellos Egipto e Italia. En los últimos años ha seguido el drama de los refugiados en Oriente Próximo y Europa. El 20 de noviembre de 2017, la Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas recibieron el Premio Periodistas Vascos, en reconocimiento a su labor como corresponsal en zonas de guerra y conflicto.

_al0514ss1_thumb_medium680_0

Karlos Zurutuza es un periodista especializado en conflicto y derechos humanos. Actualmente trabaja en Jot Down y colabora habitualmente con GARA, The Middle East Eye o Deutsche Welle, aunque su trabajo también ha sido publicado en medios tan prestigiosos como Al Jazeera, 5W, Vicenews, Haaretz, The Guardian o Politico. En 2009 recibió el Premio Internacional de Periodismo NAB por un trabajo de campo sobre el pueblo baluche en Irán, Afganistán y Pakistán. En 2012 obtuvo el premio Rikardo Arregi, y el Argia Saria por su cobertura del conflicto libio del 2011 para el diario Berria. También es autor de varios libros de crónica periodística y ensayo.

Visita el museo

De martes a sábado:
De 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos:
De 11.00 a 14.00 h.
De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)

24 y 31 de diciembre:
De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado. 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Tarifas, grupos, cómo llegar...