“Yo, el traidor” en Tabakalera

20190420-tabakalera

El sábado 20 de abril comenzó en Tabakalera el ciclo de cine “Focos: Nuevos territorios” con la película Aguirre, la cólera de Dios” de Werner Herzog. La exposición “Yo, el traidor” traspasa los muros del Museo Marítimo Vasco en colaboración con Tabakalera.

Este proyecto expositivo plantea un diálogo interactivo entre la interpretación elaborada por el artista Juan Aizpitarte sobre el personaje de Lope de Aguirre y los acontecimientos históricos acaecidos durante el viaje de exploración del Amazonas en busca de El Dorado. Por su temática la exposición se vincula a la iniciativa “Nuevos territorios” de Tabakalera, un ciclo de cine que repasa la manera en que el cine contemporáneo reflexiona de forma crítica-poética sobre la idea de nuevos territorios: nuevas formas cinematográficas, nuevas preguntas, nuevos paisajes.

El ciclo, que promueve la reflexión sobre  el territorio, sobre el viaje, sobre las fronteras, sobre los mapas, sobre las expediciones, sobre el descubrimiento, sobre la aventura, sobre el poder, sobre la conquista, sobre lo lejano, sobre la historia y sus relatos, arrancó el pasado sábado 20 de abril, a las 19:00h. con la película “Aguirre der Zorn Gottes (Aguirre, la cólera de Dios)” de Werner Herzog (Alemania, 1972). En la presentación participaron como invitados el artista Juan Aizpitarte, comisario de la exposición “Yo, el traidor”, y Xabier Alberdi Lonbide, director del Museo Marítimo Vasco.

+info

Visita el museo

De martes a sábado:
De 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos:
De 11.00 a 14.00 h.
De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)

24 y 31 de diciembre:
De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado. 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Tarifas, grupos, cómo llegar...