Curso de Verano sobre Elcano en San Sebastián, 4-5 julio 2019

20190429-udaikastaroa

29/04/2019. El Museo Marítimo Vasco participará en el curso de verano “Elkano y la primera vuelta al mundo: 500 años después” organizado por la UPV y promovido por Elkano 500 Fundazioa. El plazo de matrícula está abierto y hasta el 15 de mayo se pueden presentar propuestas de comunicaciones orales.

El curso de verano “Elkano y la primera vuelta al mundo: 500 años después” propone realizar una revisión y puesta al día de aquellos acontecimientos, subrayando el papel desempeñado por los vascos como tripulantes, organizadores de la expedición y constructores navales. El curso, dirigido por Daniel Zulaika, integrante de la Comisión Asesora de la Fundación Elkano 500 y Ion Irurzun, director de la entidad, tendrá lugar los días 4 y 5 de julio en el Palacio Miramar de Donostia. Entre los ponentes se encuentra el director del Museo Marítimo Vasco Xabier Alberdi Lonbide que ofrecerá una conferencia sobre la construcción naval de la época y la nao Victoria, el único barco que logró llegar a Sanlúcar de Barrameda un 6 de septiembre de 1522, de las cinco naves que habían partido tres años antes en busca de un camino alternativo hacia las Molucas, las islas de las especias.

Propuestas de comunicaciones orales

El curso incluye una sesión de comunicaciones orales para que autores de distintas disciplinas, especialmente históricas, puedan presentar sus trabajos en torno a Elkano y los acontecimientos de hace 500 años.

Aquellas personas interesadas en exponer sus líneas de trabajo, proyectos de investigación o experiencias deben enviar un resumen de su propuesta a la Fundación Elkano 500 antes del 15 de mayo. El Comité Científico de la entidad seleccionará las propuestas antes del 20 de mayo.

Todos los detalles sobre la presentación y aceptación de las propuestas, así como la presentación y publicación de las comunicaciones seleccionadas están disponibles en esta página.

Visita el museo

De martes a sábado:
De 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos:
De 11.00 a 14.00 h.
De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)

24 y 31 de diciembre:
De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado. 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Tarifas, grupos, cómo llegar...