El Museo en “Sesión Abierta #Cuéntame el museo”

20191112-saioirekia_xabier

Irun, 12.11.2019. Xabier Alberdi, director del Museo Marítimo Vasco, ha participado en la mesa redonda que ha tenido lugar hoy en Gordailua en el marco jornadas profesionales de museos "Sesión Abierta" promovidas por Museum Cemento Rezola y K6 Gestión Cultural.

En la mesa redonda "Relatos y contexto. Museo – territorio – memoria" han tomado parte también además Luis Martinez Campo, músico y pedagogo de la Fundación Cerezales. Antonino y Cinia, y Gemma Carbó, directora del Museu de la Vida Rural. El encuentro ha estado dinamizado por Xabier Kerexeta, técnico de etnografía de Gordailua y se han podido escuchar interesantes reflexiones acerca del papel del museo como garante y transmisor de la memoria de su entorno en contextos de cambio.

Sesión Abierta es un espacio de encuentro y debate entre profesionales del sector museístico. A través de diferentes formatos, se organizan de forma anual sesiones de diálogo y reflexión sobre temáticas de interés dentro del sector. Este año, las jornadas están centradas en reflexionar y debatir sobre la transformación progresiva del museo en un espacio mediador, que genera relatos; el museo como narrador de historias.

Visita el museo

De martes a sábado:
De 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos:
De 11.00 a 14.00 h.
De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)

24 y 31 de diciembre:
De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado. 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Tarifas, grupos, cómo llegar...