El Museo cumple 29 años. ¡Mila esker!

29_urte

Hace 29 años, en la antigua Casa Torre del Consulado de San Sebastián abrió sus puertas por primera vez el Untzi Museoa-Museo Naval, el actual Museo Marítimo Vasco.

Este nuevo museo tenía como misión recuperar, investigar, poner en valor y dar a conocer el patrimonio marítimo que a lo largo de nuestra costa había sido abandonado o no se le daba ningún valor.

Era un reto de grandes dimensiones, pero los diferentes agentes, asociaciones y personas intentaron convertir este pequeño museo en un referente y para ello llenaron el museo de objetos e historias.

En los primeros pasos que dio, aunque recogía y daba a conocer le mundo de la pesca y de la construcción naval, poco a poco y con los años fue trabajando otras temáticas relacionadas con la historia marítima. Sin embargo, el montaje de las exposiciones es uno de los apartados que trabaja el museo y es que el visitante lo puede ver de manera más directa. Pero el Museo, ha conservado piezas del patrimonio marítimo vasco que son conocidas por todas y todos y otras que no lo son tanto. Entre estas piezas nos podemos encontrar una de las primeras embarcaciones de salvamento de Gipuzkoa o piezas de cerámica halladas en la Bahía de la Concha.

Toda esta labor no sería posible sin vosotras y vosotros, las y los visitantes que venís al museo.  Nuestras exposiciones, no solo están compuestas por un único relato, vuestros miles de pasos, palabras y buenos y malos comentarios hacen que las personas que trabajamos en el Museo nos enriquezcamos y crezcamos. Buscando mejorar y acercar ese patrimonio conocido y desconocido.

Queremos seguir siendo un museo próximo, compartiendo las experiencias del Museo y haciendo frente todos unidos a los nuevos retos que vamos a tener.

Por las experiencias que nos quedan por vivir en las siguientes singladuras. ¡Mila esker!

Visita el museo

De martes a sábado:
De 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos:
De 11.00 a 14.00 h.
De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)

24 y 31 de diciembre:
De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado. 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Tarifas, grupos, cómo llegar...