Piztu Museoa!

piztumuseoa in 1_fotor

PROGRAMACIÓN VERANO 2020

El Euskal Itsas Museoa reabrirá sus puertas el próximo martes 2 de junio con un un programa renovado, pensado para que el público disfrute en el museo en un entorno seguro. Tanto el propio museo como los formatos de las visitas y actividades se han adaptado a los criterios de seguridad y a las medidas de prevención ante el Covid.

El Euskal Itsas Museoa reabre con un horario extendido, permanecerá abierto de manera continua de 10 a 19h. Se podrán visitar nuestras instalaciones y participar en las siguientes actividades :

Exposiciones:

• Exposición “Elkano. La primera vuelta al mundo” con entrada gratuita

• Espacio Musealiak: Presenta las colecciones de Gordailua y permite descubrir el viaje de un objeto de uso corriente,  una campana de bronce, hasta las vitrinas del museo. Con entrada gratuita.
Visitas y actividades :
  • Visitas por el puerto de Donostia: En colaboración con la Kofradía-Itsas Etxea, los asistentes descubrirán la historia y evolución del puerto de la ciudad de la mano de un mediador del Euskal Itsas Museoa y disfrutarán de una degustación de pintxos realizados con productos de temporada en las nuevas instalaciones de la Kofradía-Itsas Etxea.

• Paseos comentados en La Jarana: los visitante tendrán la oportunidad de explorar junto al equipo del museo los Secretos del puerto donostiarra, también conocido como La Jarana en los paseos comentados

• Juego de pistas “La Jarana, ¡qué ganas!”: un juego de pistas para jóvenes y familias donde descubrirán los secretos mejor guardados del barrio del puerto y la Parte Vieja. Los interesados podrán recoger su kit de explorador/a en la recepción del museo. Será una actividad disponible en el horario del museo para realizar “a tu aire”

• MicroMuseos: se ofrecerán encuentros de 15 minutos, en los que se descubrirán historias sorprendentes sobre la exposición temporal en grupos de un máximo de 8 visitantes.

MEDIDAS adoptadas por el Euskal Itsas Museoa:

El museo han adoptado medidas que incluyen la reducción del aforo a la mitad, la higienización y desinfección frecuente de las instalaciones, el establecimiento de recorridos para garantizar la distancia interpersonal de dos metros, la instalación de paneles de metacrilato en la taquilla, así como la instalación de geles hidroalcohólicos en diferentes zonas. Se han retirado asimismo auriculares y todo tipo de elementos de uso táctil y se han sustituido por códigos QR para descarga de información en los dispositivos móviles de uso individual.

El museo ha instalado asimismo elementos gráficos tanto en la entrada como en las zonas comunes que recuerdan la normativa durante la visita, que incluye el uso obligatorio de mascarilla y el respeto al distanciamiento personal de dos metros.

Listado de medidas aquí

FAQs - preguntas frequentes

Visita el museo

De martes a sábado:
De 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos:
De 11.00 a 14.00 h.
De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)

24 y 31 de diciembre:
De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado. 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Tarifas, grupos, cómo llegar...