Premio "Juan de Yciar” de Calidad Editorial al libro "Balleneros vascos"

juanyciar1

El libro Balleneros vascos. Imágenes y vestigios de una historia singular, editado por Untzi Museoa en 2012, ha recibido el Premio "Juan de Yciar" de Calidad Editorial 2012, en la modalidad de libro de divulgación.

Los Premios "Juan de Yciar" de Calidad Editorial los convoca el Instituto Bibliográphico Manuel de Larramendi con el objetivo de estimular las artes gráficas y la producción editorial de calidad en el País Vasco. El jurado que ha concedido los premios 2012 ha estado formado por Francisco J. Lopez Landatxe (director de Koldo Mitxelena Kulturunea), Kirmen Uribe (escritor) y Miguel Zugaza (director del Museo del Prado).

juanyciar2

La entrega de diplomas tuvo lugar el martes 11 de junio en el salón de actos del Koldo Mitxelena. La ceremonia estuvo presidida por Leopoldo Zugaza, presidente del Instituto Bibliográphico Manuel de Larramendi. El premio correspondiente al libro "Balleneros vascos" fue recogido por José María Unsain, autor del libro y responsable también del diseño y maquetación del mismo. En el acto estuvieron presentes todos los miembros del Untzi Museoa.

En la elaboración del libro intervinieron también Leitzaran Grafikak (premiados por el trabajo de impresión) y Gráficas Ipar (fotocomposicción). El libró contó además con el apoyo ecocómico del Gobierno Vasco, la Fundación Kutxa y el Foro Marítimo Vasco.

juanyciar3

También fueron premiadas las siguientes obras:

Modalidad libro de arte: "Luis Candaudap" de Sala de Exposiciones Rekalde-BizkaiKOA.

Modalidad libro infantil y juvenil: "Eguberria" de Editorial Nerea.

Modalidad obras generales: "Euskararen herri hizkeren Atlasa" de Euzkaltzaindia.

Visita el museo

De martes a sábado:
De 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos:
De 11.00 a 14.00 h.
De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)

24 y 31 de diciembre:
De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado. 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Tarifas, grupos, cómo llegar...