Tienda del museo

20190726-denda001

Se ubica en el hall del Museo. En ella se encuentran a la venta diversas publicaciones de edición propia (libros y catálogos de las exposiciones temporales) y libros relacionados con la historia marítima vasca. También se pueden adquirir productos diseñados y realizados por artistas y artesanos del territorio: Pott Zeramika, Blai-Artisau Tailerra, Estudio Pasaiarte y None Super-Heure.

Txuriko, perro de agua, cerámicas realizadas a mano por las ceramistas Jone Urain y Maite Salutregi. Los pesqueros de bajura llevaban a bordo un perro de aguas. Estos perros, inteligentes y excelentes nadadores, ayudaban al pescador saltando al agua para apresar el pescado que conseguía librarse del anzuelo.

URRUTIA, Peio: "Entre el mar y la canción: perros de agua en el puerto donostiarra", Itsas Memoria. Revista de Estudios Marítimos del País Vasco, 6, Untzi Museoa-Museo Naval, Donostia-San Sebastián, 2009, pp. 535-548.

Cuadernos en papel reciclado y tote bag en tela con diseños exclusivos, realizados por la diseñadora y artesana Libe Andres Sarratea, a base de estampaciones con sellos carvados a mano.

Cuadernos, tarjetas postales y cuadros que reproducen obras pictóricas originales de la artista María Fernández. Son diseños relacionados con el mar, algunos de ellos han sido creados exclusivamente para el Museo Marítimo Vasco.

• None Super-Heure. Donostia (Gipuzkoa)20190726-denda_traineru-ebakigarriak

Recortables en papel de traineras y de edificios del puerto de San Sebastián. Originales kits en color y en blanco y negro para colorear de la diseñadora Jone Lizarralde.

Visita el museo

De martes a sábado:
De 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos:
De 11.00 a 14.00 h.
De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)

24 y 31 de diciembre:
De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado. 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Tarifas, grupos, cómo llegar...