Euskal Itsas Museoa

Actividades

Programa Pedagogico

Programa pedagógico

El Programa Pedagógico se estructura en seis ejes temáticos que abarcan los apartados más significativos de la historia marítima vasca:

Personas

Que destaca aspectos relevantes de personas vinculadas a diferentes ámbitos marítimos: navegantes, exploradores, comerciantes, etc. Urdaneta, Elcano, Suhigaraitxipi, Larando, Iturriza y Bonechea, entre otros, serán protagonistas de relatos de hazañas y vivencias.

Sociedad

Que divulga la perspectiva social de hechos destacados de la historia marítima vasca a través de cambios producidos en la sociedad y el territorio (migraciones, pensamiento, revoluciones sociales, el trabajo femenino, etc.).

Economía

Que explica las actividades económicas, las pesquerías transatlánticas y las rutas comerciales de diverso género (cacao, grasa de ballena, etc.) donde las empresas y capitales vascos fueron relevantes.

Navegación

Que da a conocer las grandes gestas marítimas y las exploraciones realizadas por marinos, comerciantes y pescadores vascos.Geografía y naturaleza, que ahonda en el conocimiento geográfico de las rutas históricas, tanto en aspectos naturales como en cuestiones relacionadas con la cosmografía y la cartografía.

Tecnología

Que trata sobre cuestiones relativas a la construcción naval y a la técnica en la navegación.


Además el Museo cuenta con un espacio singular: la LONJA. Se trata de un espacio vivo, dinamizado por Albaola, donde se recuperan y divulgan antiguos oficios relacionados con el mar, como la construcción naval y la tonelería, siendo un escenario de interacción entre el museo y el proyecto de construcción de la réplica de la nao San Juan de Pasaia.

Contacto

Visita el museo

De martes a sábado:
De 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos:
De 11.00 a 14.00 h.
De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)

24 y 31 de diciembre:
De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado. 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Tarifas, grupos, cómo llegar...