Euskal Itsas Museoa

Presentación

El Programa Pedagógico es un compendio de actividades (visitas, talleres, itinerarios culturales, etc.) que se realizan, tanto en el museo como en diferentes ubicaciones de Gipuzkoa, a lo largo de todo el año y cuyo diseño se adapta según las necesidades concretas de cada grupo.

Objetivo

El objetivo principal es el de dar acompañamiento a las políticas culturales del museo, utilizándose en este caso metodologías pedagógicas para acercar la historia y el patrimonio marítimo vasco a grupos específicos, como educativos, familias y entidades socioculturales, impulsando el papel de la mediación directa del museo.

El Programa presenta una serie de actividades transversales que activan, principalmente, experiencias a través del juego y del ejercicio del pensamiento crítico. También se incide en la creación y en el descubrimiento como palanca para la formación.

Se fomenta la participación universal, la inclusión social y la accesibilidad total, y su diseño nace como resultado de una interacción constante entre el museo y las personas participantes.

Programa pedagógico

Contacto

Visita el museo

De martes a sábado:
De 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos:
De 11.00 a 14.00 h.
De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)

24 y 31 de diciembre:
De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado. 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Tarifas, grupos, cómo llegar...