Euskal Itsas Museoa

Exposiciones actuales

El Untzi Museoa-Museo Naval organiza de manera periódica en sus dos plantas principales exposiciones temporales de larga duración.

Yo, el traidor

yo-traidor

Del 3 de abril al 26 de junio de 2019

Con el proyecto expositivo “Yo, el traidor” desde el Museo Marítimo Vasco proponemos un diálogo interactivo entre la interpretación elaborada por el artista Juan Aizpitarte sobre el personaje de Lope de Aguirre y los acontecimientos históricos acaecidos durante el viaje de exploración del Amazonas en busca de El Dorado.

Leer más...

Juan de Alcega. Sastre universal

juan-alcega

Del 3 de abril al 29 de septiembre de 2019

El Museo Marítimo Vasco recupera la figura de Juan de Alcega, un ilustre personaje de Gipuzkoa que la memoria ha olvidado. Es el autor del primer tratado de sastrería publicado en toda Europa que bajo el título “Libro de geometria, pratica y traça, el qual trata de lo tocante al officio de sastre”, vio la luz por primera vez en Madrid en el año 1580 y fue reeditado en 1589.

Leer más...

Lonja, trabajando para la mar

lonja_kartela_

El espacio expositivo LONJA ocupa la planta baja del Museo Marítimo Vasco. Es un espacio vivo, dinamizado por Albaola, donde se fabrican, se almacenan y se muestran diferentes elementos relacionados con la construcción de la réplica del ballenero San Juan: barricas, remos, chalupas, etc.

Leer más...

Avisos del mar: la campana del Museo por el patrimonio

20180712-itsasokooharrak_

Exposición sonora para poner en valor la campana de la torre del Museo mediante un programa de toques a través del cual se quieren recuperar fechas significativas de la historia marítima de San Sebastián y de Gipuzkoa. 

Leer más...

Euskal Itsas Museoa - Second Canvas

second-canvas-2019

La aplicación Euskal Itsas Museoa-Second Canvas permite explorar 11 obras de la colección pictórica del Museo Marítimo Vasco en imágenes de super alta definición acompañadas de un storytelling interactivo.

Leer más...
Contacto

Visita el museo

De martes a sábado:
De 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos:
De 11.00 a 14.00 h.
De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)

24 y 31 de diciembre:
De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado. 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Tarifas, grupos, cómo llegar...