LA ODISEA CON LEO Y DINA

post_instagram_reducido 2

Del 3 de febrero al 13 de junio

La odisea con Leo y Dina se trata de una apuesta por crear una experiencia dirigida al público infantil que surgió al detectar que la oferta expositiva del museo está siempre dirigida a personas adultas, en un formato convencional.

Los/las visitantes que acudan a la visita libre del Museo del puerto donostiarra, además de las restantes actividades programadas, se encontrarán con esta oferta interesante y divertida.

La Odisea con Leo y Dina es una experiencia con la que el Museo tiene por objetivo animar a los más jóvenes a reflexionar mediante el juego sobre el viaje experimentado por las personas migrantes. ¿Cómo se les admite en los diferentes países a los que llegan?¿Les acogemos tal como nos gustaría ser recibidos?

LA ODISEA

Tras recoger en la entrada del Museo su tarjeta de embarque, la brújula y un reloj de arena, dos personajes llamados Leo y Dina esperan al visitante en la primera planta del Museo.

Leo y Dina guiarán a cada joven que, para participar en esta aventura llegan a la Donostia de 2090, una ciudad seca e inhóspita de la que es conveniente marcharse, a través de indicaciones esparcidas por la sala, a modo de tablero de juego. Y empieza así la migración.

Programación

Dos sábados alternos al mes, se realizará la dinamización de la experiencia La Odisea con Leo y Dina, dirigida al público más joven, con la ayuda del equipo de mediación del Museo.

Visitas dinamizadas:

• 13 y 27 de febrero. 17:00h

• 13 y 27 de marzo. 17:00h

• 3 y 24 de abril. 17:00h

• 8 y 22 de mayo. 17:00h

Precio: 3€ por niño/a

Edad: mayores de 8 años

Idioma: bilingüe

La inscripción previa a través del correo   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  o llamando al teléfono 943430051 será obligatoria. Las actividades se han adaptado a las medidas de seguridad ante la COVID19 y tendrán un aforo limitado.

Visita el museo

De martes a sábado:
De 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos:
De 11.00 a 14.00 h.
De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)

24 y 31 de diciembre:
De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado. 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Tarifas, grupos, cómo llegar...