Historia

En 1991 el museo abrió sus puertas bajo el nombre de Museo Naval en la antigua Casa-Torre del Consulado de San Sebastián, edificio levantado en el puerto a mediados del siglo XVIII.

Este singular inmueble es uno de los pocos edificios civiles que se salvaron de la destrucción de la ciudad en 1813 y único vestigio arquitectónico existente del Consulado de San Sebastián. El edificio estuvo destinado al control del movimiento portuario, el cobro de impuestos y el mantenimiento de muelles. Entre sus atribuciones estaba también el auxilio marítimo y el mantenimiento del orden en el puerto. Durante un tiempo indeterminado fue empleado como escuela de náutica.

historia01

En sus casi tres décadas de existencia el museo se ha convertido en un referente de la conservación y la divulgación del patrimonio marítimo vasco.

El museo, que en marzo de 2019 cambio su denominación, es de titularidad foral está adscrito al Servicio de Patrimonio Histórico-Artístico, Museos y Archivos de la Dirección General de Cultura del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte.

Visita el museo

De martes a sábado:
De 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos:
De 11.00 a 14.00 h.
De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)

24 y 31 de diciembre:
De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado. 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Tarifas, grupos, cómo llegar...