Euskal Itsas Museoa

Relaciones

Somos conscientes de la importancia de activar nuevas dinámicas de participación con todos los públicos. Para ello, y con el fin de ser participativo, el museo quiere convertirse en un lugar de uso cotidiano, un espacio de confianza, sentido como propio, e integrado en la realidad de la ciudad y del territorio, que inspira al público a crear y compartir, a participar y colaborar. Y también a proponer proyectos e iniciativas.

Este cambio de paradigma en los museos institucionales es un gran reto, ya que tradicionalmente la interacción museo-públicos es casi inexistente. Para ello debe cambiarse el modo de relación basado en la autoridad del museo sobre el feedback del público, y abrir cauces para la escucha, más allá de las herramientas 2.0 que han visibilizado y facilitado hasta ahora la relación entre personas.

Junto a ello, el museo es un agente activo en su comunidad y en el territorio, con un modo de hacer que le permite tender puente entre los diferentes agentes culturales y los diferentes públicos del territorio. Así, debe mantener activamente una cultura de colaboración, de trabajo en red con otros agentes culturales, sociales y económicos del territorio.

El museo trabaja con diversos agentes, entre otros agentes podemos mencionar: Gordailua, Caserío Museo Igartubeiti, Museo Zumalakarregi, Elkano Fundazioa, red de museos de San Sebastián, red de museos de la Costa Vasca, Basquetour, Matxitxako Elkartea, Albaola, Tabakalera, Enbata, Grupo IXO, Escuela de Música de San Sebastián, Ayuntamiento de Mutriku, Donostia Turismo…

Contacto

Visita el museo

De martes a sábado:
De 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos y festivos:
De 11.00 a 14.00 h.
De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)

24 y 31 de diciembre:
De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado. 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre cerrado.

Tarifas, grupos, cómo llegar...