La campana del museo toca por el patrimonio marítimo

20180725_kanpaiaaurkepena 2

Se ha presentado en el Museo Naval la iniciativa “AVISOS DEL MAR” para poner en valor la campana de la torre del Museo mediante un programa de toques a través del cual se quieren recuperar fechas significativas de la historia marítima de San Sebastián y de Gipuzkoa.

En la presentación han participado: Miren Garmendia, secretaria de la Federación de Cofradías de Pescadores de Gipuzkoa, Xabier Alberdi Lonbide, Director Científico del Museo Naval, y Raúl Pérez Iratxeta, Director General del Museo Naval. También nos han acompañado Jokin Guilisagasti y Borja Isturiz de la Cofradía de Pescadores de Donostia.

El programa de toques de campana ha comenzado el día de la festividad de Santiago, patrón de la Cofradía de Santiago de Podavines de San Sebastián, que englobaba a labradores y jornaleros o podavines, dedicados a la pesca y a todo tipo de labores de estiba y de acarreo en los puertos o de peón de construcción en los astilleros, con ordenanzas redactadas en 1509. El día de Santiago también se celebra por la Cofradía de Pescadores de Hondarribia con la “Kutxa entrega”.

Visitez le Musée

Du mardi au samedi:
De 10.00 à 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Dimanches et jours fériés:
De 11.00 à 14.00 h.
De 16.00 à 19.00 h. (du 15 juin à 15 septembre)

Les 24 et 31 décembre:
De 10.00 à 14.00 h.

Fermé le lundi. Fermé les 1er, 6 et 20 janvier et le 25 décembre.

Prix d'entrée, groupes, comment arriver...