¡Saborea el museo!

instagrama_dim_eim 1_fotor

El próximo día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. El lema de este año es; “Museos por igualdad: diversidad e inclusión”.

Bajo este lema los museos de la Diputación foral de la Gipuzkoa exploramos las historias que esconden sus objetos y sus múltiples conexiones.

Esas historias han trascendido las puertas del museo colaborando por primera vez con el Hotel Lasala Plaza, su La Jarana Taberna y la pescadería Oaineder del Mercado de la Bretxa con el objetivo común de promover iniciativas culturales que inviten a los/las donostiarras y visitantes de la ciudad a conocer el patrimonio marítimo que ha forjado nuestra cultura hasta la actualidad.

El punto de partida de este viaje será un caldero de cobre de la exposición "Elkano. La Primera Vuelta al Mundo" como los que se empleaban durante las travesías marítimas para alimentar a los marinos, y servirá para dar a conocer los secretos de las recetas de bacalao surgidas del mismo. Partiendo de este producto, conversamos en una vídeollamada con Ander González, asesor gastronómico de La Jarana Taberna, para que elabore una receta de bacalao.

Desde el Euskal Itsas Museoa os proponemos participar en un concurso en torno a las recetas de bacalao. Se otorgará el premio Itsasertzetik al formato más original en el que se envíe la receta y consistirá en un vale de 100 € de compra en la pescadería Oianeder. Por otro lado, el premio La Jarana, en el que se sorteará un aperitivo para dos personas en La Jarana Taberna del Hotel Lasala Plaza entre todas las recetas que se presenten al concurso.

¡Dejad que la creatividad fluya y compartid vuestras recetas en nuestras redes sociales!

Consultar iniciativa aquí

dim_captura_fotor

Ver video aquí:

play_dim2_eim_es_fotor

¿Cómo podemos participar en el concurso?

• Envíanos tu RECETA en el formato deseado

• Compártelo por Twitter o Facebook

• Pon el hashtag: #DastatuMuseoa

• Etiqueta al @ItsasMuseoa

*Al enviar tu propuesta aceptas las bases del concurso

Visitez le Musée

Du mardi au samedi:
De 10.00 à 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Dimanches et jours fériés:
De 11.00 à 14.00 h.
De 16.00 à 19.00 h. (du 15 juin à 15 septembre)

Les 24 et 31 décembre:
De 10.00 à 14.00 h.

Fermé le lundi. Fermé les 1er, 6 et 20 janvier et le 25 décembre.

Prix d'entrée, groupes, comment arriver...