El Museo cumple 29 años. ¡Mila esker!

29_urte

Hace 29 años, en la antigua Casa Torre del Consulado de San Sebastián abrió sus puertas por primera vez el Untzi Museoa-Museo Naval, el actual Museo Marítimo Vasco.

Este nuevo museo tenía como misión recuperar, investigar, poner en valor y dar a conocer el patrimonio marítimo que a lo largo de nuestra costa había sido abandonado o no se le daba ningún valor.

Era un reto de grandes dimensiones, pero los diferentes agentes, asociaciones y personas intentaron convertir este pequeño museo en un referente y para ello llenaron el museo de objetos e historias.

En los primeros pasos que dio, aunque recogía y daba a conocer le mundo de la pesca y de la construcción naval, poco a poco y con los años fue trabajando otras temáticas relacionadas con la historia marítima. Sin embargo, el montaje de las exposiciones es uno de los apartados que trabaja el museo y es que el visitante lo puede ver de manera más directa. Pero el Museo, ha conservado piezas del patrimonio marítimo vasco que son conocidas por todas y todos y otras que no lo son tanto. Entre estas piezas nos podemos encontrar una de las primeras embarcaciones de salvamento de Gipuzkoa o piezas de cerámica halladas en la Bahía de la Concha.

Toda esta labor no sería posible sin vosotras y vosotros, las y los visitantes que venís al museo.  Nuestras exposiciones, no solo están compuestas por un único relato, vuestros miles de pasos, palabras y buenos y malos comentarios hacen que las personas que trabajamos en el Museo nos enriquezcamos y crezcamos. Buscando mejorar y acercar ese patrimonio conocido y desconocido.

Queremos seguir siendo un museo próximo, compartiendo las experiencias del Museo y haciendo frente todos unidos a los nuevos retos que vamos a tener.

Por las experiencias que nos quedan por vivir en las siguientes singladuras. ¡Mila esker!

Visitez le Musée

Du mardi au samedi:
De 10.00 à 14.00 y de 16:00 a 19:00 h.

Dimanches et jours fériés:
De 11.00 à 14.00 h.
De 16.00 à 19.00 h. (du 15 juin à 15 septembre)

Les 24 et 31 décembre:
De 10.00 à 14.00 h.

Fermé le lundi. Fermé les 1er, 6 et 20 janvier et le 25 décembre.

Prix d'entrée, groupes, comment arriver...