Exposiciones Actuales

ZINEMA ITSASOAK – MARES DE CINE

Del 25 de octubre de 2022 al 8 de enero de 2023

ZINEMA ITSASOAK – MARES DE CINE

Antología de carteles de cine originales del estreno comercial de películas en España sobre monstruos marinos en las salas de barrio, predominantemente hacia los años 70.

El barco que dio la vuelta al mundo

Del 27 de septiembre al 16 de octubre 2022

El barco que dio la vuelta al mundo

La exposición muestra las ilustraciones del artista cubano Arístides Esteban Hernández “Ares” creadas para el cuento ilustrado “El barco que dio la vuelta al mundo” realizado junto con el escritor vasco Joseba Sarrionandia.

Inmersión: Viaje submarino

De octubre de 2021 a mayo 2022

Inmersión: Viaje submarino

Nos sumergimos en las profundidades marinas para conocer la historia del buceo desde la Antigüedad, pasando por el siglo XIX con el descubrimiento de la escafandra de Siebe, hasta el nacimiento del submarinismo deportivo en el siglo XX.

GILDAS FLAHAULT

27 de mayo al 28 de agosto 2022

GILDAS FLAHAULT

Dentro del marco del Pasaia Itsas Festibala, la obra de Gildas Flahault llega desde Brest hasta la ganbara del Euskal Itsas Museoa a bordo de La Recouvrance.

Tromelin. La isla de los esclavos olvidados

Del 1 de febrero 2022 al 8 de enero 2023

Tromelin. La isla de los esclavos olvidados

La exposición muestra la historia de «los olvidados de la isla Tromelin» tras la investigación arqueológica realizada en la isla del Océano Índico.

#MUSEALIAK5

Mayo - Agosto

#MUSEALIAK5

En esta edición nos adentramos en la historia de una muela de molino rescatada del mar reflejo de una de las actividades menos conocidas de la costa.