Filtrar por:

icono de teléfono para dudas

Reservas dudas y propuestas:

komunikazioa@itsasmuseoa.eus

Artea zuzenean

Los artistas donostiarras que comparten el estudio “Formato Norte” han creado un mural basado en las regatas de la Bandera de la Concha de 1922.

Elkano Itsas Herria

Elkano Itsas Herria, una travesía cultural desarrollada por la Fundación Elkano, Albaola y el Museo Marítimo Vasco de Donostia

Una mujer trabajando el bacalao en el puerto

Día Internacional de la Mujer 2022

En el Día Internacional de la Mujer 2022 queremos homenajear a las mujeres que han trabajado en el mundo del bacalao.

Imagen batalla de Matxitxako

Aniversario Batalla de Matxitxako

El sábado 5 de marzo se celebra el 85 aniversario de la batalla del cabo de Matxitxako. Un acontecimiento que nos acercan a la barbarie y al sinsentido de todas las guerras.

Homenaje a Mari

Hoy hace 156 años que un marino muy querido entre las y los zumaiarras y donostiarras, José María Zubia “Mari”, falleció intentando salvar a unos arrantzales que habían naufragado.

La gran decisión de Elkano

En el Día Internacional de Mujer el Museo quiere visibilizar a unas mujeres intensamente vinculadas con el mar, y que cuyos nombres no encontraremos en el callejero de nuestra ciudad.

II. Regata Internacional de Tinas

Destreza y diversión en torno al patrimonio marítimo en la II Regata Internacional de Tinas celebrada el sábado 2 de octubre de 2021 en el muelle donostiarra.

Oferta educativa

Con la intención de acercar la cultura marítima y el patrimonio marítimo vasco, os queremos presentar el Programa de Educación del Euskal Itsas Museoa para el curso escolar 2021-2022.

Del cabo de Santa María a La Fortuna

Del Cabo Santa María a La Fortuna

Estos días las fragatas Shtandart y L’Etoile du Roy surcan nuestros mares para el rodaje de la serie “La Fortuna” de Amenabar. Pocos saben la relación de estos hechos con nuestra historia marítima

Presentación del libro Hija del mar - Euskal Itas Museoa

Presentación de la novela “Hija del Mar”

Alicia Vallina nos cuenta la historia de la primera mujer que, disfrazada de hombre, se alista en la Infantería de Marina española en 1793.