Actividades

Regata

II REGATA INTERNACIONAL DE TINAS

2 de octubre 2021

Lugar: Rampa del Muelle

Hora: 10:00h

Precio: 3 euros

Un año más, celebramos la regata internacional de tinas para la puesta en valor de nuestro patrimonio marítimo, vinculado al deporte y a la fiesta. 

Se trata de una actividad lúdica abierta a todas las personas mayores de 16 años que quieran participar. 

Bandera: Primera bandera Joanes de Areizaga

Bases: REGATA DE TINAS 2021 - BASES

Colaboran: RCTSS, Navegavela, Arraun Lagunak, Kaiarriba Arraun Elkartea, Kutxa Kultur Moda

Plazas limitadas - Reserva previa necesaria.

Recuperando la tradición

Esta especial regata busca recuperar una tradición que está desapareciendo de nuestras costas. Los/as jóvenes utilizaban sus viejas tinas y se echaban al mar, desde la playa o el puerto, o al río para celebrar sus regatas por diversión. El ambiente festivo y el estilo de remo provocaban que muchas veces lo/as remero/as acabaran bajo el agua.

BANDERA “JOANES DE AREIZAGA”

Visto el éxito de la primera edición, la regata vino para quedarse. Por eso, este año el vencedor o vencedora de la regata se llevará una Bandera.

La bandera se llamará “Bandera Joanes de Areizaga”, en honor a la primera persona que se conoce que navegó en una “tina”.

El diseño ha corrido a cargo de las artistas de Kutxa Kultur Moda.  Cinco artistas del programa presentaron sus propuestas a finales de agosto, y a inicios de Septiembre se decidió mediante un jurado profesional la bandera ganadora, la diseñada por Ainara Antxia.

Revive la regata de 2019: