Nuestro programa

EUSKARALDIA - HITZ GALDUEN ITSASOA

Del 18 de noviembre al 2 de diciembre

Mojemos las calles, las redes, los espacios con palabras en euskera, ¡y que sea más fácil que nunca hablar en Euskara entre nosotros!

El Euskal Itsas Museoa se suma al proyecto Euskaraldia, que promueve el euskera. Del 18 de noviembre al 2 de diciembre impulsaremos digitalmente y presencialmente la iniciativa denominada “Hitz Galduen Itsasoa”.

En estas dos semanas recuperaremos palabras que tienen que ver con el patrimonio marítimo y que han ido desapareciendo para darlas a conocer de nuevo. Cada dos días difundiremos en nuestras redes sociales diferentes palabras a través de juegos y recogeremos estas palabras en nuestra web.

Nuestro público podrá participar en la iniciativa enviándonos su palabra marítima perdida por la web o escribiendo en la pizarra se encuentra a disposición en el museo. El resultado se mostrará en nuestras herramientas digitales el 3 de diciembre, en el Día Internacional del Euskera.

Palabras que hemos recuperado.

Gure hitzen itsasoa...

• Hamarratza -> Karramarroa / Cangrejo