Monografías

AAFF_PORTADAS (2)-3_page-0001

ELKANO Y EL PAÍS VASCO. CÓMO SE HIZO POSIBLE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO 2022

La Primera Vuelta al Mundo es, quizás, la mayor y más arriesgada aventura marítima de todos los tiempos. Condujo, de forma definitiva, a que se conocieran la configuración de los mares y tierras, las dimensiones y la naturaleza planetaria del mundo.

El artífice de la hazaña -Juan Sebastián de Elcano- como el vehículo empleado –la nao Victoria-, procedían del País Vasco. El libro que tienes entre manos argumenta que esta gesta no fue fruto de la casualidad, sino la lógica consecuencia de las aportaciones realizadas por el País Vasco a la expedición.

Xabier Alberdi, Director del Museo Marítimo Vasco, señala que “Este libro contiene una colección de las fundamentales aportaciones del País Vasco que hicieron posible la Primera Vuelta al Mundo; una colección de acontecimientos desconocidos para la mayoría de la población”.

Sobre las monografías

El Euskal Itsas Museoa realiza una actividad editorial (libros y folletos) principalmente ligada a las exposiciones temporales que produce. El empeño en mantener una producción editorial continuada y de calidad es, sin duda, una de las marcas distintivas de este Museo.