Monografías

La búsqueda de la felicidad La aportación vasca a la independencia de Estados Unidos

VVAA, 2018

Esta publicación recoge los textos de la exposición temporal "La búsqueda de la felicidad. La aportación vasca a la independencia de EEUU" que se pudo ver en el Museo en 2018.

Tanto la publicación como la exposición pretenden mostrar los estrechos vínculos que se establecieron por vía marítima entre el País Vasco y los nacientes Estados Unidos. Suponen un acontecimiento vital, aunque desconocido, de nuestra apasionante historia marítima, así como una de las principales aportaciones vascas a eso que denominamos historia universal.

Sobre las monografías

El Untzi Museoa realiza una actividad editorial (libros y folletos) principalmente ligada a las exposiciones temporales que produce. El empeño en mantener una producción editorial continuada y de calidad es, sin duda, una de las marcas distintivas de este Museo.