Actualidad

Actualidad

Este año vuelve a escucharse el eco de las regatas de la concha en el Museo Marítimo Vasco.

Hoy el Museo Marítimo Vasco, junto al Aquarium, ha presentado la octava edición del proyecto #Kontxa100. Este año el museo recupera las regatas de 1924, destacando la celebración de los cien años de la revista Ciaboga.

En esta edición del “Arraun astea” se han organizado diferentes actividades para disfrutar de las regatas de La Concha y poder adentrarse en su historia:
En primer lugar, el 1 y 8 de septiembre, vuelven las regatas desde la ventana, para que el público pueda ver la competición desde un lugar privilegiado. La revista Ciaboga, que explica los detalles de las regatas de 1924, se publicará el 6 de septiembre junto al Diario Vasco, además de estar subida a la web del museo.

Y para homenajear los cien años de esta mítica publicación el Museo Marítimo Vasco contará con una nueva exposición en el desván del museo, desde el 30 de agosto hasta el 5 de enero; presentada bajo el nombre"Ciaboga. Un siglo de regatas", esta exposición da a conocer la historia e importancia de la primera revista especializada en remo de toda España.