Semana Santa en el Euskal Itsas Museoa

¿Sabías que el programa de Semana Santa del Euskal Itsas Museoa incluye visitas a los puertos de Mutriku y Donostia, visitas dinamizadas y taller en familia?

Échale un vistazo a nuestro programa:

• POR LOS ENTRESIJOS DE LOS PUERTOS - VISITA DINAMIZADA

El Euskal Itsas Museoa propone numerosas actividades para adultos y para los/las más pequeños esta Semana Santa. Por un lado, ofrecerá las visitas dinamizadasPor los entresijos de los puertos" a la exposición temporal “Moilak. Tradizioz Berritzaileak”. En estas visitas dinamizadas adaptadas tanto a familias como a adultos se podrá descubrir la evolución de los puertos vascos de una manera diferente y divertida: mediante la descontextualización de conceptos y a través del uso de palabras y piezas de la exposición. De manera que cada persona podrá crear su propio puerto.

1 de abril: familias (Euskara), 12:00, 3€ por niño/a

12 de abril: adultos/as (Bilingüe), 17:00, 2,5€/pax

15 de abril: familias (Bilingüe), 12:00, 3€ por niño/a

• MOILAZ MOILA - VISITAS GUIADAS

Se celebrarán las primeras visitas “Moilaz Moila” en Mutriku y Donostia, donde el museo saldrá de sus paredes para conocer los puertos del territorio y sus innovaciones. Las personas asistentes descubrirán la historia de cada puerto de la mano del equipo del museo, y tendrán la oportunidad de conocer sus entresijos de primera mano.

2 de abril: Mutriku (Txirlatxo taberna), 12:00, 4€/pax

Itinerario

12:00: Visita al puerto de Mutriku junto a Xabier Alberdi

13:00: Visita a la planta undimotriz

8 de abril: Donostia (Euskal Itsas Museoa), 10:30, 5,5€

10:30: Visita guiada a la exposición “Moilak”

11:00: Visita guiada al puerto de Donostia

11:30:Aperitivo en la Kofradia Itsas-Etxea

• TALLER FAMILIAR BAGA Y BOGA

Por último, se ofrecerá el taller familiar Baga y Boga” en el que las familias podrán conocer y recuperar las viejas costumbres y oficios del puerto a través de los sentidos. La actividad está dirigida a niños/as de entre 6 y 12 años.

12 de abril:Bilingüe,12:00, 3€ por niño/a