Exposiciones

Exposición

Moilak. Tradicionalmente Innovadores

Del 16 de febrero de 2023 al 31 de mayo de 2024

Precio: GRATIS

Idioma: Eusk | Esp | Fr | Eng

¿Es la innovación nuestra tradición?

Esta exposición ilustra la importante función que han ejercido los puertos vascos durante los dos últimos siglos: ser focos de continua innovación económica, social y tecnológica con influencia directa en la evolución histórica del País Vasco.

#MOILA #PUERTO

En euskera Moila es el nombre que más habitualmente se emplea en la costa de Gipuzkoa para referirse a los puertos.

Los puertos son intermediarios indispensables para poder acceder desde el mar a la tierra y viceversa. 

Son accesos o puertas que se abren o se cierran según las circunstancias económicas, políticas y diplomáticas reinantes. Son lugares de trasvase de personas, mercancías, ideas, proyectos y culturas, así como de su encuentro con otros contextos socioeconómicos, políticos y culturales.

Son, al mismo tiempo, refugio y asiento, tanto para embarcaciones propias y extrañas como para gran cantidad de actividades industriales y de servicios desarrolladas en tierra, pero íntimamente vinculadas al mar. Son soporte para las economías de millones de mujeres y de familias marineras.

 

Moilak_Web (1)

¡Conóce las maquetas, máquinas, artes de pesca, cuadros, grabados, esculturas, fotografías, películas, piezas arqueológicas, documentos, etc. procedentes de los fondos del Museo y de diversas instituciones (Gordailua, Aquarium, Filmoteca Vasca, ZIIZ, Guascor S.A. y la Cofradía de Pescadores Elkano de Getaria )!

PROGRAMACIÓN

¡Descubre toda las actividades ligadas a la exposición!

Bajo demanda

Encuentro

EMBARCA CON...

AGENDA DE ACTIVIDADES

Toda la información acerca de las actividades ligadas a la exposición en nuestra agenda.