Musealiak

musealiak #3

Conoce la historia de los platos aquí:

Platos

#MUSEALIAK3

Abril - septiembre 2021

Objeto: Platos del Goizeko izarra

Presentamos la historia de dos platos, realizados en torno a 1920 en Francia por grandes productores de cerámico de lujo, que formaron parte de la vajilla del yate Goizeko Izarra, uno de los mayores y más lujosos de su tiempo.

Durante la guerra civil española, alimentaron a miles de personas que embarcaron en el Goizeko Izarra huyendo de la guerra rumbo a Francia. Tras ser donados al Museo en 1993, 20 años después de su último viaje, su increíble historia sale a la luz

ANTERIORMENTE EN MUSEALIAK

#MUSEALIAK5

En esta edición nos adentramos en la historia de una muela de molino rescatada del mar reflejo de una de las actividades menos conocidas de la costa.

Ver Musealiak

#MUSEALIAK4

En esta edición de Musealiak nos adentramos en la historia del buzo de la calle Miracruz. Tal vez este peculiar vecino de San Sebastián se os haga conocido.

Ver Musealiak

#MUSEALIAK2

El objeto que presentamos es una moneda Real de a ocho de plata, acuñada en México en 1741, embarcada en 1743 en el buque Hollandia.

Ver Musealiak

#MUSEALIAK1

El primer objeto expuesto en el espacion Musealiak del Euskal Itsas Museoa consiste en una campana de bronce fabricada para un velero inglés.

Ver Musealiak