Exposiciones Actuales

Exposición

Tromelin. La isla de los esclavos olvidados

Del 1 de febrero 2022 al 8 de enero 2023

Precio: GRATIS

Idioma: Eusk | Esp | Fr | Eng

La muestra recoge la historia de 80 esclavos malgaches, de la Isla de Madagascar, que fueron abandonados en 1760 en un islote casi desierto del Océano Índico durante quince años.

Convertido en prisión marítima, fueron dejando allí año tras año un relato mudo de su angustia. Un equipo de historiadores y arqueólogos ha intentado darles voz y recuperar de este modo una página hasta ahora desconocida de la historia de la humanidad.

Tromelin-1

A través de audiovisuales, objetos arqueológicos, maquetas y material gráfico la exposición muestra los resultados de la investigación histórico-arqueológica, que son exponentes, tanto de la vertiente más cruel como de la capacidad de supervivencia, intrínsecos al ser humano.

La exposición es una coproducción del Museo de historia de Nantes y el Instituto nacional de investigaciones arqueológicas preventivas de Francia (Inrap) y, tras su paso por numerosas ciudades de la geografía gala, es la primera vez que puede ser visitada fuera de Francia.

MUSEO EN FAMILIA

Las familias podrán visitar la exposición de manera independiente con la ayuda de un mapa gratuito dirigido a niños/as de entre 6 y 12 años que se encuentra disponible en la recepción del Museo, en el horario de apertura del mismo.

PROGRAMACIÓN

¡Descubre toda las actividades ligadas a la exposición!

Bajo demanda

Encuentro

EMBARCA CON...

AGENDA DE ACTIVIDADES

Toda la información acerca de las actividades ligadas a la exposición en nuestra agenda.