museoagentedeactualidad

Mes de los Museos de la Costa Vasca 2023

Marzo vuelve con una rica oferta cultural de más de 100 planes para todos los públicos que se desarrollarán en los museos de la costa vasca.

Itsasertzetik 1

Observaciones de un patrón de pesca

Sin alejarnos del puerto, en este primer número recogemos un resumen de las observaciones de uno de los patrones de pesca de la Cofradía de pescadores de la ciudad.

Itsasertzetik 2

Observaciones de un vendedor del Mercado de la Bretxa

Hemos acudido al Mercado de la Bretxa para recoger los testimonios y reflexiones aportados por un vendedor de pescado en relación a los efectos de esta crisis.

Itsasertzetik 3

Reflexiones de un miembro de la cofradía de pescadores de Getaria

En Getaria recogimos el testimonio y las opiniones de uno de los responsables de la cofradía de pescadores.

Itsasertzetik 4

Reflexiones del responsable de un restaurante de Getaria

Continuamos en Getaria y hemos contactado con el responsable de uno de sus principales restaurantes. Estos establecimientos constituyen un pilar fundamental de la gastronomía, de la cultura y del patrimonio marítimo vasco y, a día de hoy, ocupan una posición referencial a escala internacional.

Itsasertzetik 5

La situación de una conservera en tiempos del COVID-19

Fuimos a la localidad de Markina Xemein, para recoger las opiniones y los testimonios de la empresa Olasagasti que trabajan en la transformación del pescado en conserva.

Itsasertzetik 6

La situación de un velero de Donostia en tiempos del COVID-19

Hemos querido acercarnos a Hondarribia y a Donostia para recoger el testimonio de un formador de patrones de yate y de embarcaciones de recreo.

Multimedia

Inicio Actividades Itsasertzetik Sumérgete en la oferta online del Euskal Itsas Museoa. Destacadas Fundación Elkano. 500 años…